04.05.2021

Delfina Merino, embajadora de nuestra división de Hockey

Liderazgo, superación y espíritu de equipo son valores que caracterizan a una jugadora de elite como Delfina Merino. Como empresa, estos valores nos inspiran y conviven con nuestro deseo de innovación continua. Para acompañar el lanzamiento de Speedzone, convocamos a Delfina como figura de nuestra división de hockey. Sus atributos deportivos dentro de la cancha representan la excelencia y calidad que buscamos en nuestro césped sintético de alta performance.
VER MÁS
04.05.2021

Nuevo TH PADEL PRO: calidad y color

Presentamos TH Pádel Pro, nuestro nuevo césped sintético para canchas de pádel que se distingue por la avanzada tecnología de sus hilados de monofilamento texturizados. Desarrollamos esta nueva variante de césped para pádel en conformidad con las especificaciones técnicas del World Padel Tour, el circuito profesional que reúne a los mejores jugadores a nivel mundial. La altura y densidad de su tejido cumplen los requerimientos más exigentes de competencia internacional. El resultado es una superficie de máxima calidad profesional, a la altura de las mejores canchas del mundo. Otra novedad que ofrece este césped innovador es la variedad de colores en sus hilados. A los clásicos, azul y verde, sumamos rojo y rosa ampliando las posibilidades de diseño en la construcción de la cancha. Con adeptos de todas las edades y niveles, el pádel volvió para quedarse.
VER MÁS
02.12.2020

NUEVO TELAR TUFT-500 PARA TEJIDOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Nuestro nuevo telar tufting TUFT-500, está equipado con la última tecnología disponible para la fabricación de césped sintético 4G. La incorporación de esta nueva maquinaria nos permite desarrollar césped sintético para canchas de fútbol y rugby, siguiendo los requerimientos de la FIFA Quality Pro y World Rugby, dos de los organismos más relevantes a nivel mundial en materia deportiva. Rootzone, nuestro desarrollo más reciente para campos de alta performance es fabricado con este innovador telar. Nuestro TUFT-500, único telar en su especie instalado en América Latina, cuenta con el equipamiento indispensable para proveer a la región de un césped sintético de calidad como el que utilizan los grandes clubes europeos en sus campos deportivos.
VER MÁS
16.11.2020

Lanzamiento Rootzone.

Rootzone. El nuevo césped sintético de alta performance de El Espartano. Con el capitán de los Jaguares Jerónimo de la Fuente como embajador, El Espartano presenta Rootzone, su máxima apuesta en tecnología, innovación y profesionalismo.. Rootzone se distingue por el gramaje de sus fibras de polietileno texturizadas que se curvan formando una matriz rizada que encapsula el caucho y lo mantiene en su lugar. El resultado es una superficie más consistente, de resistencia extrema, bajo mantenimiento y un comportamiento al juego uniforme a través del tiempo. Es perfecto para canchas de rugby, fútbol y espacios multipropósito con grandes beneficios tanto para los jugadores como para los clubes.     Para el deportista, Rootzone es una propuesta que mejora las condiciones del juego con beneficios claros: mayor seguridad en la pisada; adherencia del pie más predecible; absorción del golpe más uniforme y mayor devolución de la energía. En resumen, la experiencia de juego se vuelve más confortable y el rendimiento general se eleva. Asimismo, Rootzone está pensado para impactar de manera positiva en las instituciones y los clubes deportivos. Al mantener el caucho en su lugar, el desplazamiento del relleno se minimiza. Esto se traduce en un menor desgaste de las fibras, y como consecuencia, una menor frecuencia en los trabajos de mantenimiento y un ahorro en los costos aparejados.     El Espartano asume con responsabilidad el desafío de diseñar, producir e instalar superficies deportivas que acompañen a los atletas y eleven su experiencia deportiva. Rootzone refleja este compromiso.
VER MÁS
15.11.2020

Jerónimo de la Fuente, embajador de Rootzone.

Una campaña de hermandad Inspirados por el sentimiento de hermandad que genera el rugby, la campaña de lanzamiento de Rootzone tiene un estilo joven, contemporáneo y dinámico. La propuesta es pensar en el césped sintético como un integrante más del equipo que se hermana con los jugadores dando todo de sí para contribuir al rendimiento general de sus compañeros. Jerónimo de la Fuente es la figura deportiva elegida por El Espartano como embajador de Rootzone. Con una consagrada carrera en el rugby, el back y capitán de Jaguares seguirá su carrera en el club Perpignan de Francia, una vez que finalice su contrato con la Unión Argentina de Rugby, en diciembre de 2020. El Espartano cuenta con un equipo de expertos para asesorar a los clubes e instituciones en la instalación de Rootzone. El lanzamiento y todas las novedades del producto podrán ser consultadas en su sitio web o en @elespartano.deportiva en Instagram y Facebook.
VER MÁS
16.08.2019

La FIH certificó el césped sintético fabricado por El Espartano.

Nuestro césped sintético para hockey ha sido reconocido con la certificación oficial que otorga la Federación Internacional de Hockey a los más prestigiosos fabricantes alrededor del mundo. Este reconocimiento convierte a El Espartano en uno de los diez “Certified Manufacturers” a nivel mundial con esta distinción y en la única empresa argentina capaz de desarrollar campos de césped sintético para hockey de forma integral con los mismos productos con los que cuentan las instituciones deportivas de mayor prestigio internacional, tanto para juegos amateurs como profesionales. Nuestro césped sintético para hockey se ofrece en dos alturas, Thassos 25 PP y 30 PE, seleccionados según los usos, así como las posibilidades de la institución que los requiera. Al igual que todos nuestros productos, los mismos son desarrollados con la más alta tecnología de manufactura, materias primas premium internacionales y procesos productivos certificados bajo la Norma ISO 9001:2008. A su vez, El Espartano cuenta con maquinaria especializada y un equipo de expertos en la instalación y posterior mantenimiento de los campos de juego que desarrollamos. Este proceso integral nos permite garantizar a nuestros clientes unas condiciones de juego óptimas a lo largo del tiempo, tanto por la uniformidad de la superficie como por la seguridad que brinda a los jugadores al facilitar el agarre y ofrecer una mayor amortiguación a los golpes.
VER MÁS
01.08.2019

COLEGIO ST.JOHN ́S

Ubicación: Pilar, Bs. As. M2: 400m (lo que suele medir la circulación de una pista de atletismo, por eso no es M2) + corredera de garrocha + corredera de salto en largo + corredera de jabalina Calidad: Gránulos EPDM Sistema SW, Naranja Año: 2015 El Colegio St. John’s de Pilar, institución tradicional de Buenos Aires que estimula el espíritu deportivo de sus alumnos, confió en El Espartano para diseñar e instalar su pista de atletismo y la cancha de hockey de césped sintético. Siguiendo las normativas de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), esta magnífica pista respeta las medidas oficiales habilitantes para realizar competiciones internacionales, alcanzando el rango de pista olímpica. El Espartano confeccionó el circuito de 400 metros y correderas de garrocha, salto en largo y jabalina. Para el armado de la pista se realizó una base de asfalto sobre la cual se colocaron las capas de caucho y resina de poliuretano para finalizar con un revestimiento de 3mm de EPDM (Etileno Propileno Dieno tipo M ASTM) que contribuye a una mayor resistencia a la abrasión y el desgaste.
VER MÁS
02.06.2018

OLIVOS RUGBY CLUB: PRIMERA CANCHA CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL.

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y al perfeccionamiento de su proceso productivo, el césped sintético tuvo una gran evolución en los últimos años y ha alcanzado los más altos estándares de calidad exigidos por los organismos internacionales más importantes en materia deportiva. Su principal virtud consiste en ofrecer una superficie que permite amortiguar golpes y absorber choques, así como generar una mayor tracción y un empuje perfecto. A la vez, logra una disminución de las lesiones y una mayor dinámica en el desarrollo del juego. En resumen, permite asumir el compromiso con la excelencia deportiva del jugador al tiempo que mejora las condiciones del juego manteniéndolas constantes, independientemente del clima. El Olivos Rugby Club fue el primero en apostar a una superficie de césped sintética para su cancha de rugby, convirtiéndose en la primera cancha en Argentina certificada internacionalmente por las normas One Turf del World Rugby. Fue realizada con el sistema TH50P, un producto de El Espartano de 50 mm de altura que se rellena con una mezcla de arena de silicio tamizada y caucho molido. Tras los resultados comprobados en esta cancha, el club avanzó con la realización de su cancha de hockey también con césped sintético certificado por la Federación Internacional de Hockey (FIH). En esta última, se utilizó césped sintético TH25, un producto de El Espartano desarrollado especialmente para canchas de hockey con relleno de arena.
VER MÁS

© EL ESPARTANO S.A - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2016-2022