Ubicación: Lomas de Zamora, Buenos Aires

Calidad: TH 25

Año: 2018

Ubicación: Pilar, Bs As

M2: 5500 m2

Calidad: TH 25

Año: 2012

Ubicación: Olivos, Bs As

M2: 4.230M2

Calidad: TH 25 HOCKEY

Año: 2015

Ubicación: Tortuguitas, Bs As

M2: 2300M2

Calidad: THE II 50

Año: 2016

Ubicación: Nordelta, Bs As

M2: 1850M2

Calidad: THE II 50 y TH 25

Año: 2019

La cancha de hockey se instaló en el campo de deportes del Jockey Club San Isidro. Fuimos seleccionados de entre los principales referentes del mercado.

Ubicación: San Isidro, Bs As

M2: 5855 m2

Calidad: TH 30

Año: 2020

La extensa durabilidad y resistencia a los cambios climáticos fueron algunos de los factores que impulsaron al Colegio Northlands a reemplazar su antigua cancha de césped natural por una superficie profesional avalada por nuestro equipo de ingenieros. Respecto a las virtudes de esta superficie para el deporte, Mercedes Margalot, ex jugadora campeona del mundo con Las Leonas, señala: “Contar con césped sintético resulta clave para que el desempeño profesional de nuestros jugadores se potencie y alcance los niveles más altos. Mi experiencia me indica que una buena cancha es fundamental a la hora de entrenarse y jugar, convirtiéndose naturalmente en un semillero de futuros talentos deportivos.”  La cancha fue terminada en abril de 2015 e inaugurada oficialmente el 5 de septiembre con un partido entre ex alumnas. El periodo de obra fue de 20 días. Para la misma se generó el desarrollo especial de THASSOS 30, con un hilado de 6600 DTX y 30 mm de altura y un polietileno más suave que el estándar. Para el movimiento de los rollos se utilizó Turf Roller y para el arenado se utilizó una maquina especialmente traída de Alemania, que permite la carga de la cantidad exacta de arena requerida,  a la vez que  asegura su distribución uniforme. El perímetro se pintó de azul y todas las demarcaciones de líneas blancas son permanentes, directamente tejidas en el paño del césped.

Ubicación: Nordelta, Bs As

M2: 5.500M2

Calidad: TH 25

Año: 2016

Club Nordelta nos seleccionó para la instalación de la cancha de fútbol 11 más importante de Nordelta.  En este predio se realizan torneos que convocan a miles de jugadores los fines de semana, quienes disfrutan de un césped parejo, uniforme, de buena pisada gracias a la amortiguación que proporciona el agregado de caucho molido y por sobre todas las cosas, sin interrupciones por condiciones climáticas desfavorables. La posibilidad de diagramar el campo de juego con franjas verde claro y verde oscuro, otorgó al proyecto un aspecto de césped natural, sumado a los beneficios en la reducción de los costos de mantenimiento que son muy elevados en superficies de estas dimensiones.

La particularidad de esta cancha de fútbol 11 es que gracias a sus dimensiones de 100 x 65 m fue aprovechada para diagramar 3 canchas sobre la misma superficie de 33 x 65 m para fútbol 7, optimizando las capacidades de juego.

Ubicación: Buenos Aires,

M2: 2.400

Calidad: THE II50

Año: 2018

Confeccionamos una pista de atletismo de 400 metros en el St. John’s de Pilar, un colegio tradicional de Buenoa Aires que estimula el espíritu competitivo. Siguiendo las normativas de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF). esta magnifica pista respeta las medidas oficiales habilitantes para realizar competiciones internacionales, alcanzando el rango de pista olímpica por sus características.

Hemos diseñado, fabricado e instalado la primera superficie que cuenta con la certificación internacional de las normas One Turf del World Rugby (ex IRB). Para alcanzar este estándar fue necesario confeccionar el césped sintético con materiales avalados por dicho organismo, con métodos de fabricación que garantizaran todos los pasos correctos para poder pasar las pruebas técnicas realizadas por el personal del laboratorio con respaldo de la World Rugby.

La superficie fue confeccionada con hilado Horse Shoe TENCATE monofilamento 10800/6 denier, el hilado de mayor tecnología y prestaciones que existe para las canchas de rugby.

EL Espartano diseñó fabricó e instaló la primer superficie que cuenta con la certificación internacional de las normas One Turf del World Rugby ( ex IRB) Para alcanzar este estándar fué necesario confeccionar el césped sintético con materiales avalados por dicho organismo, con métodos de fabricaciones que garantizaron todos los pasos correctos para poder pasar las pruebas técnicas realizadas por el personas del laboratorio con respaldo de la World Rugby.

La superficie fue confeccionada con hilado Horse Shoe TENCATE monofilamento 10800/9 denier, el hilado de mayor tecnología y prestaciones que existen para los campos de rugby. El proceso de diseño de la superficie demandó el análisis de las características del predio donde se instaló. En base a ese estudio, se realizaron los movimientos de suelo necesarios para la construcción de la base que recibió al césped sintético. Para su ejecución se construyó una base de tosca compactada con las pendientes necesarias y un sistema drenante, capaz de garantizar que el flujo de agua de lluvia atravesara el césped y la base en sentido vertical y, de ese modo mantuviera el caucho en su posición original evitando el desplazamiento por la acción de la correntada y la posibilidad de que se generan espejos de agua que interrumpieran el juego.

La siguiente capa está constituida por el shockpad, que permite amortiguar y absorber los golpes que pueden sufrir los deportistas durante el juego, manteniendo el sistema de manera constante a lo largo del tiempo.

Sobre esta última capa se instaló el césped sintético de 60mm, se rellenó con arena hasta de 23mm contados desde la base del hilado y sobre una capa de caucho molido de 25mm.
Para la instalación, se utilizó la maquina Turf Roller TR5000, para el desenrollado sin tensiones de los rollos de césped. El Shockpad fue instalado con una tecnología de vanguardia que a garantiza una aplicación uniforme y controlada de la capa elástica, generando una superficie perfectamente lisa y homogénea, mejorando así las características de juego sobre la superficie.
De esta manera, la totalidad del sistema otorga importantes beneficios deportivos como la amortiguación de golpes, la absorción de los choques, una mayor tracción y un empuje perfecto, la disminución de las lesiones y una mayor dinámica en el desarrollo del juego. Asimismo, aporta beneficios económicos para los clubes por su facilidad de instalación, el bajo costo de mantenimiento y la disponibilidad al 100%., para los entrenamientos independientemente del clima gracias a su sistema de drenaje vertical y su extensa durabilidad.

WORLD RUGBY ARGENTICA
PRIMERA CERTIFICACION

A nivel mundial, el programa de One Turf del World Rugby ( ex International Rugby Board) fue lanzado en diciembre de 2010 para redefinir el uso del césped artificial como superficie para rugby y estimular la participación de una mayor cantidad de seleccionado de diversos países en esta disciplina.

El espartano se ha sumado a esta iniciativa de cuidado del juego y de la superficie, incorporando las últimas tecnologías y los mejores materiales que permiten, un mínimo mantenimiento, aprovechando al máximo las jornadas de entrenamiento independientemente de las adversidades del clima.
Equipo como el prestigioso Saracens Rugby Football Club., equipo que juega en la Aviva Premiership, posee un campo de juego de similares características a las que El Espartano diseño, fabrico e instalo en le Olivos Rugby Club de BS AS.
Los expertos del Labosport Sur America, laboratorio designado para verificar la infraestructura del campo de juego del olivos Rugby Clug, llegaron a la conclusión de que la calidad de la superficie era óptima para el desarrollo de competencias internacionales. Fue así como recibió la certificación world Rugby. Jugadores de los All blacks, Los Wallabies, y los pumas se han entrenado en el Olivos Rugby Club.

© EL ESPARTANO S.A - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2016-2021