VOLVER

10.05.2018

Parque Municipal de Lomas

Ubicación: Lomas de Zamora, Bs. As.
M2: 400m (lo que suele medir la circulación de una pista de atletismo, por eso no es M2)
Calidad: Gránulos EPDM Sistema SW, Azul
Año: 2017

El Espartano fue convocado para reemplazar el antiguo circuito de conchillas de más de 50 años del Parque Eva Perón, por uno nuevo de alto rendimiento. El escenario municipal tiene 400 metros, seis andariveles de circulación en todo el óvalo y ocho en la recta. La renovación de este espacio lo convirtió en uno de los mejores centros deportivos de la región, calificándolo para competencias sudamericanas. Es la primera pista de esta superficie en la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires que cumple con todas las normas internacionales para la realización del deporte y está habilitada para la alta competencia.

Máquinas de última generación removieron el suelo y prepararon el terreno. Una máquina proyectadora realizó la imprimación de la capa asfáltica para garantizar la adherencia de la próxima capa constitutiva. Luego se fabricó in situ una manta de caucho negro reciclado y poliuretano, que proporciona resistencia y elasticidad al sistema. Para conformar una superficie homogénea, se selló la superficie con mezcla de poliuretano y caucho finamente molido. Por último, se aplicó una nueva capa de resinas poliuretánicas de 3 mm de espesor, y sobre ella el material que constituye la superficie de la pista, caucho artificial EPDM (Etileno Propileno Dieno tipo M) de un tamaño de 1 a 4 mm pigmentado con el color deseado. Esta última capa aporta las características antideslizantes y elásticas que permiten al deportista optimizar su rendimiento durante la competencia.

Finalmente se realizó el marcado de las líneas divisorias, marcas y números, pintados con maquinaria especial para garantizar una perfecta terminación y una extensa vida útil.

© El Espartano S.A - Todos los derechos reservados