VOLVER A DEPORTES

Atletismo

El atletismo suele considerarse como el deporte por excelencia en el que se fundamentan las demás disciplinas. Es la más importante y antigua de las prácticas deportivas incluidas en los programas oficiales de los Juegos Olímpicos. Este deporte de competición (o competencia) individual y grupal pone a prueba las habilidades físicas y técnicas de los atletas e implica la puesta en práctica de sistemas que permiten mejorar el rendimiento.
La superficie de una pista de atletismo es la columna vertebral de este deporte. En la actualidad, el caucho es el material constructivo más competitivo, con los mayores beneficios deportivos y económicos.
Nuestras pistas poseen la mayor certificación en atletismo otorgada por la International Association of Athletics Federations (IAAF), que legitima que cuentan con las medidas oficiales habilitantes para competiciones internacionales y le otorga el título de pista olímpica.
El Espartano brinda el servicio de asesoramiento, producción y ejecución de pistas atléticas para colegios, instituciones deportivas, clubes y organizaciones que quieran contribuir al desarrollo del atletismo en nuestro país, promocionando la actividad física en cada una de sus disciplinas.

BENEFICIOS PARA LOS JUGADORES

  • Mejora la performance y seguridad del atleta
  • Resistente al uso de zapatos tipo Spike
  • Mayor amortiguación de la superficie
  • 50% de materiales de origen reciclado
  • Apta para prácticas escolares y deportes en general
  • Vida util de 10 a 15 años

ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
SISTEMA REQUERIDO

1. Concreto
2. Capa asfástica
3. Caucho reciclado
4. Gránulos EPDM

 

RESISTENCIA, DURABILIDAD Y ELASTICIDAD
MATERIALES DE ORIGEN RECICLADOS

En la construcción de una pista de atletismo se utiliza un 50% de materiales de origen reciclado, lo que implica un ahorro considerable en los costos de materia prima y en los tiempos de ejecución, minimizando el impacto ambiental. Dado que estas pistas se caracterizan por su elevada resistencia, durabilidad y elasticidad, alcanzan una vida útil de 15 años, posibilitando su restauración a nuevo pasado ese lapso.

Por otro lado, la performance y la seguridad para el atleta están garantizadas por la amortiguación que brindan las características técnicas de la superficie, alcanzadas mediante la correcta combinación del poliuretano y el caucho.

CAUCHO GRANULADO RECICLADO

GRANULOS DE EPDM

POLIURETANO

El Espartano c uenta con todos los compoenente de poliuretano requeridos para la construcción de una pista de atletismo:
Primer: Revestimiento
Aglutinante: Revestimiento en spray
Sellador: Pintura de lineas

CERTIFICACIÓN MUNDIAL

Las pistas de atletismo de El Espartano poseen la certificación de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas) pues cumplen con las medidas oficiales habilitantes para realizar competiciones internacionales que requieren pistas olímpicas.
Un especialista internacional certifica las medidas y realiza el marcado de las líneas de la pista. Las dimensiones, la exactitud de las rectas y el radio de curvatura de los andariveles son ejecutados con rigurosidad. A su vez, comprueba la utilización de las materias primas correctas, los métodos adecuados y la maquinaria específica en todo el proceso. Estos controles garantizan una pista de calidad, certificada en un 100%.

NUESTROS SISTEMAS

SISTEMA SP

Sistema formado por revestimiento proyectado, mezcla de resinas de poliuretano con granulado de EPDM (Etileno Propileno Dieno tipo M ASTM), una capa base de granulado de caucho reciclado y resinas de poliuretano colocada sobre capa de imprimación.
Certificación: IAAF Clase 1

APLICACIONES

-Todas las disciplinas relacionadas al atletismo.
-Deportes escolares y deportes en general.
-Resistente al uso de zapato tipo spike.

SISTEMA SP

El sistema se destaca por su calidad y durabilidad.
Sobre base de granulado de caucho reciclado y resinas de poliuretano sobre capa de imprimación, la capa principal está conformada por revestimiento autonivelante rellenado con granulado de EPDM
(Etileno Propileno Dieno tipo M ASTM) tapaporos.
Certificación: IAAF Clase 1
Homologación IAAF: Si

APLICACIONES

-Todas las disciplinas relacionadas al atletismo.
-Deportes escolares y deportes en general.
-Resistente al uso de zapato tipo spike.

SUPERFICIES DE CAUCHO GRANULADO

INSTALACIÓN

El Espartano provee un servicio de instalación de alto nivel
profesional para garantizar una pista de calidad internacional.

VER PROCESO DE INSTALACIÓN

© El Espartano S.A - Todos los derechos reservados