VOLVER

OLIVOS RUGBY CLUB

Hemos diseñado, fabricado e instalado la primera superficie que cuenta con la certificación internacional de las normas One Turf del World Rugby (ex IRB). Para alcanzar este estándar fue necesario confeccionar el césped sintético con materiales avalados por dicho organismo, con métodos de fabricación que garantizaran todos los pasos correctos para poder pasar las pruebas técnicas realizadas por el personal del laboratorio con respaldo de la World Rugby.

La superficie fue confeccionada con hilado Horse Shoe TENCATE monofilamento 10800/6 denier, el hilado de mayor tecnología y prestaciones que existe para las canchas de rugby.

EL Espartano diseñó fabricó e instaló la primer superficie que cuenta con la certificación internacional de las normas One Turf del World Rugby ( ex IRB) Para alcanzar este estándar fué necesario confeccionar el césped sintético con materiales avalados por dicho organismo, con métodos de fabricaciones que garantizaron todos los pasos correctos para poder pasar las pruebas técnicas realizadas por el personas del laboratorio con respaldo de la World Rugby.

La superficie fue confeccionada con hilado Horse Shoe TENCATE monofilamento 10800/9 denier, el hilado de mayor tecnología y prestaciones que existen para los campos de rugby. El proceso de diseño de la superficie demandó el análisis de las características del predio donde se instaló. En base a ese estudio, se realizaron los movimientos de suelo necesarios para la construcción de la base que recibió al césped sintético. Para su ejecución se construyó una base de tosca compactada con las pendientes necesarias y un sistema drenante, capaz de garantizar que el flujo de agua de lluvia atravesara el césped y la base en sentido vertical y, de ese modo mantuviera el caucho en su posición original evitando el desplazamiento por la acción de la correntada y la posibilidad de que se generan espejos de agua que interrumpieran el juego.

La siguiente capa está constituida por el shockpad, que permite amortiguar y absorber los golpes que pueden sufrir los deportistas durante el juego, manteniendo el sistema de manera constante a lo largo del tiempo.

Sobre esta última capa se instaló el césped sintético de 60mm, se rellenó con arena hasta de 23mm contados desde la base del hilado y sobre una capa de caucho molido de 25mm.
Para la instalación, se utilizó la maquina Turf Roller TR5000, para el desenrollado sin tensiones de los rollos de césped. El Shockpad fue instalado con una tecnología de vanguardia que a garantiza una aplicación uniforme y controlada de la capa elástica, generando una superficie perfectamente lisa y homogénea, mejorando así las características de juego sobre la superficie.
De esta manera, la totalidad del sistema otorga importantes beneficios deportivos como la amortiguación de golpes, la absorción de los choques, una mayor tracción y un empuje perfecto, la disminución de las lesiones y una mayor dinámica en el desarrollo del juego. Asimismo, aporta beneficios económicos para los clubes por su facilidad de instalación, el bajo costo de mantenimiento y la disponibilidad al 100%., para los entrenamientos independientemente del clima gracias a su sistema de drenaje vertical y su extensa durabilidad.

WORLD RUGBY ARGENTICA
PRIMERA CERTIFICACION

A nivel mundial, el programa de One Turf del World Rugby ( ex International Rugby Board) fue lanzado en diciembre de 2010 para redefinir el uso del césped artificial como superficie para rugby y estimular la participación de una mayor cantidad de seleccionado de diversos países en esta disciplina.

El espartano se ha sumado a esta iniciativa de cuidado del juego y de la superficie, incorporando las últimas tecnologías y los mejores materiales que permiten, un mínimo mantenimiento, aprovechando al máximo las jornadas de entrenamiento independientemente de las adversidades del clima.
Equipo como el prestigioso Saracens Rugby Football Club., equipo que juega en la Aviva Premiership, posee un campo de juego de similares características a las que El Espartano diseño, fabrico e instalo en le Olivos Rugby Club de BS AS.
Los expertos del Labosport Sur America, laboratorio designado para verificar la infraestructura del campo de juego del olivos Rugby Clug, llegaron a la conclusión de que la calidad de la superficie era óptima para el desarrollo de competencias internacionales. Fue así como recibió la certificación world Rugby. Jugadores de los All blacks, Los Wallabies, y los pumas se han entrenado en el Olivos Rugby Club.

© El Espartano S.A - Todos los derechos reservados